ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Suscríbete y recibe nuestras últimas novedades

Parece mentira, y de hecho, casi todos imaginábamos que la opción de resolver cualquier tipo de problema por el procedimiento de la Mediación, no iba a llegar nunca.

Entre los mediadores, abogados, y gente de a pie, se comentaba que a los españoles lo que nos gusta es pelearnos, y a ser posible “que se fastidie el otro, aunque para eso tenga que arruinarme y tardar un año hasta que quede resuelto el conflicto”.

Es probable que estos horribles años de crisis, hayan producido muchos cambios positivos entre los ciudadanos de este maravilloso país, que es España. Por supuesto no nos alegramos de todas las desgracias y ” daños colaterales “ que han afectado hasta al más privilegiado, sin embargo y buscando lo positivo, es posible comprobar el avance mental que se ha producido en tan pocos años.

handshake

Hay quien dice que “no te veas obligao”, y estoy totalmente de acuerdo.

Parece que hemos decidido optimizar nuestros recursos, ser más accesibles, más flexibles, y sobre todo capaces de resolver de la forma provechosa para todos, todas aquellas cuestiones que nos complican la vida.

Está claro que no queremos que lo desagradable, se alargue en el tiempo hasta que nos den una solución donde uno gana y el otro se fastidia, y además nos gastemos un dineral.

Hemos descubierto que PODEMOS GANAR TODOS!!!!

 

Otras culturas lo han descubierto hace años, y les va muy bien, pero eso no debe importarnos a nosotros, porque no nos comparamos con nadie. Porque hemos descubierto por nosotros mismos la mejor forma de resolver nuestros problemas:

–       Es posible que en un conflicto profesional o laboral, no haya que “tirar por el camino de en medio”, y echar a la calle a alguno de los empleados (que quizá sea un gran activo para la empresa). Claro que es posible que se resuelvan los asuntos de forma consensuada, buscando el beneficio común!!

–       También es posible y deseable que una empresa que presenta Concurso de Acreedores, busque a buenos profesionales de la mediación para que dicha empresa no tenga obligatoriamente que cerrar, y todos pierdan, quedándose sin trabajo, sin dinero y sin futuro.

(Continua en el siguiente post)…

No comments yet

Seguridad Anti-Spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.