ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Suscríbete y recibe nuestras últimas novedades

– Existen alternativas que bien dirigidas por expertos mediadores, pueden lograr que se consigan acuerdos para aprovechar de la manera más inteligente y más razonable, los recursos de que se disponen.
– Estamos intentando que en un divorcio, no se destroce la relación de la familia, sobre todo de los hijos, y estamos consiguiendo que lleguen a acuerdos que les permita ser más felices, relacionarse como personas civilizadas, por medio de acuerdos que ellos mismos establecen porque ven posible que pueden cumplir.
– Y ni que decir tiene cuando se trata de asuntos en los que se mezcla una pequeña empresa con la familia…… Pues, también lo estamos consiguiendo.
Casi todos los asuntos son susceptibles de ser mediados (por Ley y por imposibilidad de incumplimiento de los principios que rigen la mediación, hay algunos problemas que deben pasar obligatoriamente por un Tribunal).

images15

A título orientativo, y por ser un caso reciente y popular, me gustaría remitirme a los acontecimientos que rodearon la celebración de las Fallas de Valencia.
Desde el punto de vista del observador externo, todo es perfecto, divertido y muy bien organizado. Podríamos decir que es un espectáculo único y maravilloso de nuestra cultura española.
Sin embargo, el mero hecho de tener que cortar 400 calles de la ciudad para celebrar las fiestas, conlleva innumerables problemas añadidos como por ejemplo denuncias por perjuicios comerciales, ruidos, impagos, desperfectos, etc….
Fueron tantas las quejas, que a alguien se le encendió la lucecita y sugirió que acudieran a mediación.
Porque las cosas no son blancas o negras, sino que hay una gama de colores intermedios que hay que contemplar, que sin diálogo sería imposible conocer y comprender.
El maravilloso despacho de mediadores que ha llevado este importante asunto (Alternativa GC), ha logrado que diferentes colectivos afectados de distinta forma cada uno de ellos, llegasen a acuerdos que contentaron a todos, y han logrado que en pocas sesiones todos los asuntos quedasen resueltos.(Ver artículo de Emprendedores “Conflictos Falleros resueltos por las buenas”, de 13/3/2014, de Maria José Pérez).

Dibujo de Summers_ Guia de Mediacion-759503

Nuestro equipo de Mediadores AMITY, estamos encantados de tener una profesión tan apasionante, que nos permite obtener una gran satisfacción profesional y unos resultados tan motivadores.
Nuestra experiencia con empresas de diferentes sectores y tamaños, y el éxito al que llegamos con nuestro trabajo, son nuestra carta de presentación y el motivo que nos empuja para hacerlo cada día mucho mejor.

No comments yet

Seguridad Anti-Spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.