ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Suscríbete y recibe nuestras últimas novedades

El alcalde de Estepa y la comunidad gitana buscan soluciones para el clan “Los Chorizos”
laSexta.com | Madrid | Actualizado el 10/07/2014 a las 16:32 horas

La hermandad gitana de Málaga se presentará ante el alcalde de Estepa con el objetivo, según dice, de solucionar el conflicto que mantiene el pueblo sevillano con el clan gitano ‘Los Chorizos’, acusados de la oleada de robos que ha sufrido la comunidad en sus casas.
“Hay que hacer los trámites pertinentes para reformar las viviendas”, declara Vicente Rodríguez, portavoz del Comité de garantías de la Hermandad Malagueña, cuya propuesta es restaurar las viviendas quemadas para que el clan pueda volver a sus casas.
También participará en la resolución del conflicto Juan José Cortés, padre de Mariluz, que ha sido solicitado por varias asociaciones para mediar en la polémica.
Este jueves, Cortés se ha reunido con la concejal de Seguridad con el objetivo de “colaborar en todo lo que sea concienciar a esta familia de que no se pueden volver a repetir hechos delictivos en Estepa u otro lugar”.

Estamos al cabo de la calle, y aunque reconocemos que la mediación es algo tan antiguo como la misma relación entre los hombres, ahora lo buscamos como método más eficaz para resolver problemas de toda índole.
El caso al que nos referimos con este conflicto entre dos culturas: gitanos y payos, es mucho más significativo que muchos otros que se dan en otros niveles culturales más avanzados.

mediacion

Debe quedar muy claro que, aunque se está utilizando mucho la expresión “mediador”, como figura de persona que ayuda a la resolución de problemas, EL MEDIADOR con mayúsculas es un profesional, Licenciado Universitario Superior, que además de haber adquirido conocimientos jurídicos, u otros que especifica la Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles (Ley 5/2012 de 6 de julio), tiene reconocido su título de MEDIADOR por una Institución Oficial, para lo cual, ha tenido que realizar unos estudios muy específicos, y recibir el título que lo acredite.
Sin embargo, no desdeñamos que surjan mediadores, o en el caso del artículo que comentamos, podríamos llamarlo: “hombres buenos”, que ayudan y que son capaces de poner a dialogar a partes enfrentadas, en situaciones complicadas.
Estas y otras noticias, ayudan a acercar cada vez más al mediador a los problemas cotidianos de las personas.
Desde AMITY, agradecemos la labor que estas personas, desde sus conocimientos, puedan estar haciendo, ayudando a acercar a los ciudadanos, a la figura del verdadero MEDIADOR.

No comments yet

Seguridad Anti-Spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.