LogoAIMediación-chapa

MEDIACIÓN ENTRE PARTICULARES

Mediación familiar, vecinal, intercultural, comunitaria o de convivencia

 

familia 1900x600

Comunidades de bienes y copropiedad. Herencias y temas sucesorios. Sucesiones testamentarias, interpretación e impugnación de cláusulas testamentarias. Problemas de Construcción. Reclamaciones de compraventa civil.

La mediación familiar trabaja el núcleo familiar, entiéndase en las relaciones de pareja, divorcios, separaciones, custodia de los hijos menores, pensiones compensatorias, pensiones alimenticias, gastos extraordinarios, régimen de visitas, de la pareja, o de los abuelos, la utilización de la vivienda familiar, liquidación del régimen matrimonial, liquidación de bienes. Relaciones paterno-filiales, incluso de niños adoptados con los padres biológicos, problemas entre hermanos, o con cualquier miembro de la familia. Liquidaciones de herencias.

Los conflictos vecinales o sociales son muy aptos para ser resueltos mediante la mediación. Estos conflictos pueden surgir tanto en una comunidad de propietarios, como en un municipio, zona o barrio, en colaboración directa con los cuerpos y fuerzas de seguridad en su continua búsqueda de la paz social.

Se habla específicamente de la mediación intercultural en los conflictos que surjan del desconocimiento del idioma o por las diferencias culturales tanto en el ámbito de las personas físicas, como de las personas jurídicas.